Hiroshima Y Nagasaki: Escenarios Apocalípticos

Hiroshima y Nagasaki fueron territorios afectados por el más poderoso armamento, bombas nucleares. Los ataques fueron orquestados por Harry S. Truman, presidente de Estados Unidos en la época, las detonaciones tuvieron lugar los días lunes 6 de agosto en Hiroshima, la bomba nombrada Little Boy, y la segunda el día jueves 9 de agosto sobre Nagasaki, llamada Fat Man, ambas en 1945. Tenían como propósito, acabar con la Guerra soviético-japonesa, al igual que la Segunda Guerra Mundial.


La mayoría de fallecidos por el acontecimiento fueron civiles, se calculan 165 000 muertes en Hiroshima y 80 000 en Nagasaki, aunque no todos los fallecidos murieron en el acto, muchos fallecieron a causa de la radiación emitida por la detonación de las bombas. Hasta hoy se han presentado 229 casos de leucemia causados por la detonación.

Como el Imperio de Japón terminó devastado, el 15 de septiembre Japón anunció que se rendía, esto se hizo oficial el 2 de septiembre, ya que, en la fecha, Japón firmó el acta de capitulación lo cual llevó a cabo la terminación de la Guerra del Pacífico y por ende, con la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar: Segunda Guerra Mundial: Todo Sobre El Nazismo

El Imperio Japonés fue derrotado y su territorio pasó a ser usado por comandos militares de Estados Unidos con la colaboración de Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda e India Británica, además, a Japón se le prohibió el uso, fabricación y/o posesión de armamento nuclear.

0 Comentarios