La Segunda Guerra Mundial, se caracterizó por los campos de concentración en la que se vio algo muy atroz, los nazis capturaban personas, principalmente Judíos, ya que, ellos tenían como creencia que eran la única raza digna, así que ponían a trabajar a las personas en contra de su voluntad y sin una paga, al mismo tiempo terminaban con su vida normalmente con cámara de gas o fusilamiento. Fue una época muy inimaginable y que no debe de ser repetida nunca. En este momento de la historia se ve controlado por una gran cantidad de intolerancia, en ella se vieron afectados todas las naciones existentes, esta guerra tiene lugar entre el año 1939 y 1945, en los cuales se vivieron afectaciones de las que nadie podía tener la certeza de salir con vida.
Te puede interesar: Guerra Fría: Todo Lo Que Debes Saber
El comienzo de esta guerra es el 1 de septiembre de 1939 en la cual el entonces líder de Alemania, Adolf Hitler ordenó la invasión de Polonia, cuando decidió unirse a una de sus reivindicaciones de expansión más graves, la cual era la invasión de la mitad oriental de Polonia. Al mismo tiempo la Unión Soviética se dedicó a expandirse, ocupando los territorios de Estonia, Letonia y Lituania, También intentaron invadir Finlandia tres meses después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, pero esta puso resistencia y logró su independencia, este enfrentamiento es conocido como la Guerra de Invierno. Tiempo después Francia e Inglaterra se unieron y le declararon la guerra a Alemania tomando como precaución la Línea Maginot (Muralla construida tras la finalización de la Primera Guerra Mundial en la frontera entre Francia, Alemania e Italia), la cual resulto siendo inútil, ya que, cayeron rendidos junto con Noruega, Dinamarca, Países Bajos y Bélgica, mientras que el ejército británico huía conocido como el milagro de Dunkerque, el cual consistía en la retirada de tropas aliadas, durante la batalla de Francia. Dejando esto a la mayor parte del continente inundado de la influencia Alemana o de sus aliados, entre los cuales se encontraba Italia fascista.
El primer enfrentamiento aéreo de la historia fue la Batalla de Inglaterra, en este momento la persona al mando de Inglaterra fue Winston Churchill, en este enfrentamiento Inglaterra salió vencedor, principalmente por sus avances tecnológicos como el Radar.
Tiempo después Alemania inició la Operación Barbarroja, la cual consistía en la invasión a la Unión Soviética, al comienzo la Operación Barbarroja parecía exitosa, ya que, los nazis lograban acabar con la Unión Soviética, pero todo se desmoronó en la Batalla de Moscú. Mientras tanto, se desarrollaba la Segunda Guerra Chino-Japonesa y más tarde, la Invasión de Indochina. Un poco tiempo después los Estados Unidos de América se vengó por un embargo económico, así que atacó Pearl Harbor, lo cual involucró a los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
En el norte de África los británicos frenaron el movimiento nazi de el continente llamado Afrika Korps en la Batalla de Alamein.
Para finalizar esta historia, Adolf Hitler se ha quitado la vida y Alemania cae rendida, ya que, la presión que le genera el mundo, en especial los Estados Unidos era increíble, así que finalmente se celebra en el mundo el fin de la Segunda Guerra Mundial.
EN RESUMEN
La Segunda Guerra Mundial, se caracterizó por los campos de concentración en la que se vio algo muy atroz, los nazis capturaban personas, principalmente Judíos, ya que, ellos tenían como creencia que eran la única raza digna, así que ponían a trabajar a las personas en contra de su voluntad y sin una paga, al mismo tiempo terminaban con su vida normalmente con cámara de gas o fusilamiento. En repetidas ocasiones se presentaron batallas épicas que dejaron apocalípticos escenarios alrededor del mundo, al final la presión ejercida por los Estados Unidos hace que Alemania se rinda y todo vuelva a la normalidad.
0 Comentarios